Click acá para ir directamente al contenido

Villa El Mirador equipó su sede social a través del programa de Fondos Concursables de Puerto San Antonio

Esta es una de las 32 organizaciones beneficiadas con este plan de apoyo, impulsado por la empresa portuaria.

Miércoles 21 de febrero de 2024

Los integrantes de la Junta de Vecinos de Villa El Mirador, una de las 32 organizaciones sociales que ganaron los Fondos Concursables de Puerto San Antonio 2023, están muy felices porque lograron implementar su sede social con el aporte de la empresa portuaria.

Con este programa, que Puerto San Antonio lanzó en 2023 para apoyar iniciativas vecinales, deportivas y de clubes de adulto mayores, la Junta de Vecinos Villa El Mirador adquirió un sistema de proyección audiovisual, un refrigerador y equipamiento de cocina, lo que les ha permitido realizar diversas actividades que van en directo beneficio de los vecinos y vecinas de dicho sector.

La encargada de Gestión Comunitaria de Puerto San Antonio, Marta Zamorano, destacó: “ellos querían disfrutar de tardes de cine durante los fines de semana con los niños, realizar juegos de bingo, lota y desarrollar sus proyectos y talleres de autocuidado. Esta sede no contaba con la implementación necesaria ni con el mobiliario básico para recibir a estas organizaciones. Hoy esto se hizo realidad y nuestros vecinos están muy contentos”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa El Mirador, María Ávila, expresó su gratitud por la oportunidad brindada: “Es una bendición porque no teníamos cómo comprar todo lo que adquirimos a través de este concurso. Haber postulado y que hayamos salido beneficiados es algo tremendo. Pueden ver que todo lo que se compró se utiliza. Lo más lindo de esto es que podemos proyectar películas para los niños, y todo gracias al puerto de San Antonio que nos ha llevado a esto", manifestó.

La entrega de los recursos se enmarca en el exitoso programa de Fondos Concursables impulsado por Puerto San Antonio. En la reciente convocatoria, 32 organizaciones fueron beneficiadas, siendo reconocidas en una ceremonia efectuada en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Antonio.